Mazazo para cinco de las aerolíneas con mayor actividad en España, Ryanair, Vueling, Easyjet, Norwegian y Volotea, con la decisión final del Ministerio de Consumo de imponer una multa por un total de 179 millones por prácticas que se consideran abusivas frente al cliente. Entre ellas figuran el cobro del equipaje de mano que se sube a la cabina de viajeros, cargas por la reserva de asientos contiguos cuando se viaja acompañado de menores o personas dependientes, y por la impresión de los billetes en las terminales de los aeropuertos. La resolución que ha adelantado esta mañana la Cadena Ser cierra el procedimiento iniciado hace más de un año por la Secretaría General de Consumo y que amenazaba a esta referencias del bajo coste con fuertes sanciones. Ya a finales de mayo se adelantó desde Consumo que el correctivo se iría por encima de los 150 millones.

Seguir leyendo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *